Bang!: El Juego de Dados

Jugadores: 3-8
Portabilidad: Alta
Tiempo: 15 min

Nuevo juego de la familia Bang! que he podido adquirir y probar recientemente vamos a ver que contiene y como se juega.

Contenido: 5 dados Bang!, 30 cartas (8 cartas de Rol, 16 cartas de Personaje, 6 cartas de Resumen), 9 fichas de Flecha, 40 fichas de Bala y reglas de juego.

Juego

En el Bang! juego de Dados se empieza como en el Bang! de toda la vida repartiendo los roles entre los jugadores, se revela el sheriff y a continuación se reparten los personajes. Cada personaje tiene la vida que indica su personaje y el sheriff tiene ademas dos puntos mas de vida.

EL Sheriff comienza lanzando los dados, vamos a ver que hace cada uno de los 6 símbolos: una flecha, la cerveza, la dinamita, la gatling, un 1 y un 2. Podemos relanzar los dados 2 veces mas aparte de nuestra tirada básica.

flechaCuando sacamos una flecha en el dado pillamos una flecha del montón central de flechas, en el momento en que se ha cogido la ultima flecha cada uno de ellos coge tanto daño como flechas tenga y las devuelve al montón central.

dinamiteLa dinamita una vez sacada no se puede relanzar, si juntas 3 pillas un punto de daño e inmediatamente termina tu turno.


unoEl 1 es que haces un punto de daño a un jugador que este a distancia 1.



dosEl 2 es que haces un punto de daño a un jugador que este a distancia 2, si solo quedan 3 jugadores se considera un 1.


cervezaLa cerveza te cura un punto de vida por cada una que saquemos.



gatlingLa gatling, si juntamos 3 iguales los demás jugadores reciben 1 punto de daño.



Finalizacion

Al igual que el Bang! original tiene las mismas condiciones de finalizacion. El Sheriff y los alguaciles tienen que eliminar al resto, los forajidos matar al sheriff y e renegado ser el ultimo hombre en pie.

Opinión

La verdad es que esperaba poco de este juego pero es muy rapido y divertido asegurando las risas cuando por ejemplo te cae una lluvia de flechas. Es un juego totalmente independiente del Bang! teniendo incluso los mismos personajes del original con otro formato y habilidades adaptadas a la nueva mecánica de juego. Totalmente recomendable como juego corto para hacer de interludio de esos juegos cuyas partidas duran horas y horas.

2 Respuestas a “Bang!: El Juego de Dados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s