Gloom

Jugadores: 2-4
Tiempo: 60 minutos
Portabilidad: Alta

El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina…

Gloom es un juego en que cada jugador controla su propia familia bastante bizarra por decir poco. En este juego seudo-narrativo debemos ir dándole putadas a nuestra familia y beneficiando a las del contrario. Las cartas son transparentes y podremos ver como a los integrantes de nuestra familia se les acumulan las desgracias o por el contrario reciben un golpe de buena suerte, los resultados que se muestren a través de todas las cartas serán los que determinen tu puntuación.

Juego

En nuestro turno tenemos 2 fases:
En la primera jugada podremos jugar o descartar cualquier tipo de carta. En esta fase es la unica en la que podremos jugar cartas de muerte
La segunda jugada es idéntica a la primera salvo que no podemos jugar cartas de muerte.

Finalmente se roba hasta alcanzar tu mano máxima que es de 5 cartas, esto se puede ver afectado por alguna carta en juego.
En el juego nos obligatorio la narración pero es mas divertido si narras las desventuras de tu nucleo familiar, las risas están aseguradas.

Finalizacion

El juego termina cuando una familia ha muerto entera entonces se procede a contar los puntos de todos los personajes muertos. EL jugador que menos puntos tenga sera el ganador, por que cuanto mas se sufra en esta vida mayor sera la recompensa en el mas allá.

Opinión

Juego siniestramente entretenido en el que te lo pasaras genial maltratando y puteando a la gente. Lo malo es su numero limitado de jugadores pero eso se arregla a posteriori con una expansión que añade otra familia. Por el momento en español solo esta disponible el Gloom basico pero en ingles tiene ya tiene 4 expansiones y otra linea ambientada en los mitos de Cthulhu. Esta ultima debe ser una risa de jugar ademas la puedes combinar con el Gloom básico.

3 Respuestas a “Gloom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s