Cluedo

Hace ya un tiempo pudo probar por primera vez este clásico juego de la sospecha, es otra de esas maravillas/rarezas directamente sacada del desván de Aoyama como ya paso con juegos como: Atmosfear y Linea Directa.

El que yo he probado es una edición viejuna (o vintage) del clásico, pero hay mil y una versiones, creo que incluso vi una del Simpsons y otro de Sherlock.

Jugadores: 2-6
Tiempo: 60 minutos
Portabilidad: Media

Preparacion

Se coge una carta de un personaje, un objeto y una habitacion y se apartan del juego. Esos seran el asesino, el arma homicida y el lugar del crimen. El resto de cartas se reparten entre los jugadores. Se situa a todos los jugadores en la casilla de origen y empieza el juego.

Como se juega

Tiras dos dado de 6 caras que trae el juego para ir avanzando por el tablero hacia alguna de las 9 salas del tablero. Cuando estés en una debes decir una predicción de asesino, objeto y lugar. Si alguno de los otros jugadores tiene una de las cartas que has nombrado debe mostrarla ha dicho jugador.

Finalizacion

El jugador que decida resolver mira el contenido del sobre si ha acertado ha ganado el juego si no queda eliminado porque sabe la respuesta. Evidentemente como se juega con todos los personajes se puede dar la curiosa situacion de que tu mismo seas el asesino.

Conclusión

Bueno el juego en si no esta mal y supongo que de haberlo jugado en mi juventud me habria encantado pero ahora lo veo un poco limitado. Del mismo estilo de juego recomiendo el misterio de la Abadia que combina el Cluedo con el Nombre de la Rosa.
Ahora me queda ver si la Herencia de la tía Agata se parece o no al Cluedo que es otra de mis espinas de juventud.

4 Respuestas a “Cluedo

  1. Todo un clásico, a pesar de sus años y sus personajes inolvidables. La Herencia de Tía Agata fue mi juego preferido en mi infancia, tengo que volver a jugarlo (espero que no me decepcione jeje). Por cierto, la viñeta buenísima jajaja.

  2. Jaja la viñeta muy guay. La herencia de tía Agata lo jugué por primera vez hace unos años y me encantó, pero como cluedo los dos son clásicos. No están mal para jugarlos de vez en cuando.

Responder

