Coup

Jugadores: 2-6
Tiempo: 15 min
Portabilidad: Alta

Coup es un juego de faroleo en el que cada jugador recibe dos cartas de personaje y puede actuar basandose en sus personajes o marcarse en un farol suponiendo otro. En cierto modo recuerda al Mascarade pero sin ser tan caótico. Eso si las risas están aseguradas con la cantidad faroleos y trolleo que pueden darse. El coup originalmente esta ambienta en el universo de La Restiencia pero la versión que nos ha llegado a España es una versión mas del siglo de oro y menos futurista.

Juego

Al empezar el juego cada jugador recibe dos cartas de personaje y dos fichas de moneda. En su turno cada jugador puede llevar a cabo una acción de una lista disponible de acciones. Cuando hacen una acción de un personaje los otros jugadores pueden creerlo o no.

Si no lo creen debe enseñar el personaje del cual ha efectuado la acción si no lo tiene se muere uno de sus dos personajes de lo contrario si lo tiene el que pierde un personaje es el que no lo creyó. En caso de que lo crean se puede en algunos casos efectuar un bloqueo y se efectúa el mismo proceso pero esta vez creyendo o no al que dice que bloquea.

Siempre que se muestre un personaje para demostrar que se posee se cambia por otro del mazo y ese personaje se baraja en el mazo.

Una de las acciones que da nombre al juego y que se puede hacer es un Coup, que requiere 7 monedas y no es bloqueable. El Coup mata a uno de los personajes de un jugador objetivo, seleccionando el personaje que va a morir dicho jugador. No es obligado efectuar el Coup salvo que se tengan 10 o mas monedas, en cuyo caso sera tu acción de turno obligatoria.

Finalizacion

El juego termina cuando solo queda un jugador vivo. Teniendo en cuenta de que mueres si se mueren tus dos personajes debes no actuar a lo loco en no creerte a cada personaje porque si te lanzas sin pistas puedes terminar con tus personajes muertos en nada.

Una de las pistas que mas útil te puede ser es que solo hay 3 copias de cada personaje, si juegan 4 y todos los personajes usan la acción impuestos. Es obvio que uno miente.

Opinión

Este juego me encanta porque es simple, corto y dinámico. La mecánica de juego se coge en seguida y hace que las partidas sean rápidas y dinámicas y acabéis jugando a varias rondas seguidas una detrás de otra. Muy recomendadable.

3 Respuestas a “Coup

  1. Buen juego, sí señor. La verdad creo que hubiese preferido la versión futurista, o que al menos los dibujos de las cartas estuviesen más trabajados. Pero por el precio a que salió no me puedo quejar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s