Wizard

Jugadores: 3-6
Tiempo: 45 min
Portabilidad: Alta

El autoproclamado mejor juego de cartas del mundo, o al menos es lo que dice la caja. EL juego es super sencillo y parecido al juego de la brisca. Cuando escasean las ideas lo mejor es re-adaptar los clásicos.

Juego

Se juegan un determinado numero rondas que depende del numero de jugadores. En la primera ronda se repartirá una carta a cada jugador, en la segunda dos y asi sucesivamente. Para cada ronda hay un palo ganador.

Antes de comenzar a jugar cada jugador mira sus cartas y predice cuantas manos de esa ronda ganara, si acierta su apuesta gana 20 puntos si no pierde 10.

El jugador inicial de cada ronda indicara el color que debes jugar si no tienes puedes jugar cualquier otro color, sabiendo que el palo ganador mayor gana. Los magos y bufones se pueden jugar en cualquier momento, el primer mago gana automáticamente la ronda y el bufón vale para que pierdas.

A la siguiente ronda el jugador inicial pasa a ser el de la izquierda y se repite de nuevo.

Finalizacion

El juego termina cuando se juegan todas las rondas indicadas por el numero de jugadores y gana el que tenga mas puntos.

Opinión

Es como la brisca pero con magos y bufones. Ademas es divertido ver como intentas cuadrar tus apuestas y te pasas por uno. Ademas la caja dice que es el mejor juego de cartas del mundo y una caja no miente.

4 Respuestas a “Wizard

  1. El juego terminamos odiandolo, pero para ser justos lo amamos tanto como lo odiamos. La carta de marinero bobo es brutal por cierto, hello salilooooooooooooor xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s