X-Men: El Precio del Sueño

¿De qué sirven los sueños, Charles…
contra la dura bofetada de la realidad?

Este libro fue publicado por Alberto Santos Editor en el ya lejano año 2000 nos cuenta la historia de la legendaria Patrulla X. Pero no solo la historia mensual que podíamos ir leyendo en sus colecciones si no la historia que hay entre bambalinas, los tejemanejes editoriales.

El libro esta dividido en cuatro partes y un anexo para la primera película, que por entonces estaba por salir. El preludio nos contara la concepción de la Patrulla en los sesenta hasta la cancelación de su colección, que no fue cancelada si no que seguía publicándose pero reeditándose historias en los nuevos números.

La primera parte empieza con el Giant SIze X-Men y de ahí a las nuevas aventuras de la Patrulla a manos de Clameront. A través del resto del libro iremos viendo como la colección por la que nadie daba un duro se convierte en el buque insignia de Marvel.

Es obvio que todo el éxito empezó a generar spin offs y nueva colecciones, el pobre Clameront no podía escribir las tropecientas colecciones de mutantes que se llegaban a publicar. Editores fueron metiéndose en decisiones de guion: matando a Jean Gray, resucitandola,etc…

Y todo termino con la llegada de los artistas hot que poco a poco fueron echando a los guionistas de Nuevos Mutantes y X-Men. El libro continua con los cómics que fueron entre los 90 y el 2000 que no tenían ningún guionista que los entendiera a mano y asi el buque insignia de Marvel fue dando tumbos hasta nuestros días. En la actualidad algunos dicen que aun están perdiditos y lejos de su época de gloria.

Este libro es canela fina y lectura recomendada tanto para fans de los muties como para cualquiera que quiere saber todo lo que se tejió en torno a los años dorados de la colección de los mutantes. Lectura recomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s