Supaidaman

Episodios: 41
Año: 1978-1979

Cuando Marvel cedió los derechos a la Toei para hacer una serie de Spiderman no creo que supieran lo que hacian. Este show se creo debido a un acuerdo entre Marvel y Toei que permitía el intercambio de propiedades entre ambos estudios.
Y ¿que hizo la Toei con Spiderman? ¿Algo parecido a la serie de Nicholas Hammond? No, ni mas ni menos que una serie del genero Tokusatsu. Con sus soldados masillas y sus robots gigantes.

¿De que va?
El joven motorista Takuya Yamashiro ve caer un OVNI a la Tierra. Se trata de una nave espacial de guerra llamada el “Marveller” del planeta “Spider”. Takuya sigue a su padre hasta el Marveller y descubre a Garia, el último guerrero superviviente del planeta Spider, un mundo que fue destruido por el Profesor Monster y el Ejército de la Cruz de Hierro.

Garia le explica que estaba tras el Profesor Monster, pero ahora necesita a alguien que siga con la lucha, e inyecta a Takuya un poco de su propia sangre. Esta sangre le da a Takuya poderes arácnidos. Garia entonces le da a Takuya un brazalete que puede activar su traje protector de araña, disparar telarañas y controlar la nave Marveller, que también se puede transformar en un robot gigante de batalla llamado Leopardon. Usando estos poderes, Takuya lucha contra el ejército del profesor Monster y otras amenazas a la Tierra con el nombre de Spider-Man.

10393699_658081887633948_466297118477063599_n

Es flipante a mas no poder. Si queréis verla esta entera colgada en la web oficial de Marvel con audio japones y subtitulos en ingles. La serie tuvo impacto en Japón ya que a partir de esta serie las siguientes temporadas de Super Sentai incluían al clásico robot gigante y a malos que agrandaban de tamaño.

Pero no se vayan todavía que en el reciente crossover de Spiderverse de la mano de Dan Slott podemos ver el retorno de Takuya y su fiel Leopardon a ayudar a los diferentes Spiderman. Así que lejos de que Marvel reniegue de esta versión al tiene bien incluida en su historia.

Toei-Spider-Man-Leopardon-Spider-Verse-001

Y para finalizar no nos podemos olvidar de su increible intro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s